miércoles, 17 de marzo de 2010

Sensibilidad.



Del latín sensibilem, ‘sensible’, facultad de un ser vivo de percibir estímulos externos e internos a través de los sentidos. En fisiología, es la función del sistema nervioso que permite detectar a través de los órganos sensoriales las variaciones físicas o químicas que provienen del interior del individuo o de su medio externo.


Me extrañó que dijeras que mi sensibilidad había aumentado.
Será tal vez esa armadura que me pongo para saltar a la calle
y evitar ser penetrado por las sombras
cotidianas que acechan la debilidad humana.


Pero en casa, mi sensibilidad campa a su antojo, recorre los rincones, los pequeños resquicios y deja de estar presa.
Tú que conoces las páginas invisibles de mi alma y puedes escribir
en ellas, sabes que mi sensibilidad es la misma de siempre.