sábado, 22 de junio de 2013

Un mar que lo inunda todo, que lo moja todo, con vehemencia, un mar sediento de mar, infatigable, inmarcesible, "como perdido sin nadie" 


Existen pruebas de que los océanos han sufrido a manos del hombre durante miles de años, desde la época romana. Sin embargo, los estudios llevados a cabo recientemente demuestran que la degradación, especialmente en las zonas costeras, se ha acelerado notablemente en los últimos tres siglos a medida que han aumentado los vertidos industriales y la basura procedente de explotaciones agrarias y las ciudades .

Con este viaje cerámico ofrezco mi pequeño homenaje al mar. Piezas que nos sumergen en las majestuosas criaturas de la profundidad de las aguas.  Inspirada en especies desconocidas, criaturas abisales que nos llevan hasta paisajes marinos inimaginables.

Por otro lado revela a través de la expresión artística  las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos, y los seres humanos.  En lo que se refiere a protección de la biodiversidad, una de las principales asignaturas pendientes sigue siendo la vida marina. 

Intento recordar al  espectador que conservar el agua es cosa de todos ya que al contaminarla también contaminamos la tierra, los vegetales, los animales, el mar y los peces.