sábado, 13 de febrero de 2010

Esto se acerca bastante a mi idea del arte.




















El potencial de la creatividad artística está presente en todo hombre y mujer, pero desafortunadamente nuestra civilización utilitaria e industrial ha eliminado las artes en la vida cotidiana.

La pintura, el dibujo, la danza, el canto, la representación teatral, la construcción y todo tipo de actividad se han convertido en lujos "innecesarios". En la estela de la producción masiva y el consumo masivo, las artes se han convertido en un hobby en lugar de un modo de vida".
Pero el arte no es ni un hobby ni un lujo, sino un ingrediente esencial de vivir y de ser.

El trabajo de los verdaderos artistas se encuentra no tanto en museos o galerías, sino en las comunidades tribales y rurales de India. Estas personas puede que parezcan ser "incivilizadas y analfabetas, pero sus artes y sus artesanías contienen una profunda cultura".


El proposito del arte es conectar. Necesitamos conectar íntimamente con nosotros mismos, igual que con el universo entero. La música, representada por la flauta, es el puente que conecta. El sonido es sagrado, alimenta el alma y la imaginación. El arte es una combinación de amor, destreza y atención. El amor es la cualidad de dejar que algo fluya a través de tí. La destreza viene a través de la práctica regular, día a día tienes que dedicarte a ello. Entonces el arte también requiere que prestes atención (es como la meditación). Tu mente tiene que estar completamente presente.